Esther Naval. Invisibles (2)
Un viaje de Alouda a los campamentos de refugiados saharauis bajo la mirada de Esther Naval. Este proyecto es el resultado de un viaje a los campamentos de refugiados saharauis, en Tindouf, Argelia, de miembros de la asociación ALOUDA acompañados por la fotógrafa Esther Naval.
El objetivo del viaje, era captar el día a día de la vida en los campamentos, la organización de la sociedad, las escuelas y centros de educación especial, los proyectos de cooperación que lleva acabo la Asociación… desde el respeto y el cariño de las personas.
El fin del proyecto, es dar a conocer un conflicto INVISIBLE para muchos, a través de casos personales aún más INVISIBLES, la discapacidad. De forma complementaria a la exposición, se presentan 10 roll-ups que recopilan información sobre el Sáhara Occidental: la historia, el conflicto, la sociedad… Un proyecto para reflexionar sobre el conflicto sin resolver, de responsabilidad española, que viola los derechos humanos de miles de personas.
Del 20 al 30 de Abril de 2016. De 18.30 a 20.30h en el Centro de Congresos de Barbastro.
