AfiB | Rafael López. Ganges, el río de la vida
16439
post-template-default,single,single-post,postid-16439,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Rafael López. Ganges, el río de la vida

2012_rafael_lopez_800De los siete ríos sagrados que tiene la India, el Ganges, conocido en sus orígenes como el “río blanco”, es el más venerado de todos. Fluye desde el Himalaya hasta el Golfo de Bengala, entre vastas llanuras, ciudades y amplios mosaicos de selva.

Oasis de la civilización india, en su cuenca habita una quinta parte de la humanidad y sus orillas recogen el eco y el devenir de toda esa vida. Desde la perspectiva de los Ghats, (escalinatas de acceso al río), he observado la elegancia de sus gentes, el misticismo de las miradas, el gestual refinado de quién sumergiéndose en sus aguas amanecían en la belleza incansable de la luz de la tarde.”

Rafael López Barrios (Zaragoza 1962). Fotógrafo con amplio bagaje en la fotografía en blanco y negro, destaca como fotográfo “fine-art”, dominando el cuarto oscuro con temas tan variados como el desnudo, el paisaje y la fotografía de estudio. Motivado por su afición a los viajes y en búsqueda de composiciones más arriesgadas, con este reportaje nos muestra una toma fotográfica real, sin cortes ni retoques, que constituye un documento de información muy válida sobre otras culturas, a través de composiciones de gran belleza y singularidad.

Centro de Congresos de Barbastro
26 de octubre al 30 de noviembre de 2012

 CEEB_2012_folleto.pdf

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.