AfiB | Lino Bielsa. Luces, sombras y penumbras
16446
post-template-default,single,single-post,postid-16446,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Lino Bielsa. Luces, sombras y penumbras

Una fotografía es el resultado de una compleja reacción en la que se implican recuerdos, sensaciones, el estado anímico del autor e infinidad de circunstancias que nos envuelven. Este fenómeno se repite cada vez que se compone una imagen en la cámara, pero en el momento de accionar el obturador la imagen pasar a pertenecer al observador.

De este modo, el espectador dará una interpretación a la imagen de acuerdo a sus propias vivencias y, según Lino, de esto va el asunto, de ver -no solo mirar- jugar y contar o contarnos.

En esta exposición, la sombras son protagonistas. En palabras del autor “la noche está unida directamente al sueño y del sueño a la ensoñación es un paso que los humanos estamos prestos a dar… en este momento el objeto que se pretende fotografiar es intrascendente… ya que es más producto de la imaginación que real.

“El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.” (Joseph Conrad)

En este trabajo se muestra una serie de fotografías realizadas con cámara de placas de 4×5″, un instrumento que favorece el aislamiento entre el fotógrafo y el mundo circundante. Junto a estas fotografías hay una serie de textos que algunos amigos se han molestado en escribir, en ellos relatan las impresiones que les ha producido la serie de fotografías que les tocaron por azar. El observador puede contarse otra distinta o quedarse con la leída.

Los autores de los textos que aportan sus interpretación personal a esta exposición son: Ana Cavero, Joaquín Coll, Nati Corti, Ángel Gayubar, Antonio Lachós, Javier Latre, Sol Otto y Luis Miguel Sánchez. No obstante, se deja una serie de fotografías sin texto, para que cada uno escriba el suyo, quedando esto como un opúsculo único y personal.

UNED Barbastro
23 de diciembre al 13 de febrero de 2015

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.