AfiB | Arranca la II Edición de Barbastro-Foto
17135
post-template-default,single,single-post,postid-17135,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

19 May Arranca la II Edición de Barbastro-Foto

A la convocatoria se han presentado 95 proyectos principalmente provenientes de Europa y América Latina. La selección de los 5 finalistas, que ocuparán cada sala del histórico edificio barbastrense recientemente rehabilitado Espacio Moliné, ha corrido a cargo del jurado compuesto por David Yáñez, Antonio Ansón y Pedro Vicente, que acordaron seleccionar a:

  • Jorge López Muñoz (Valencia) por “El Clot. Vidas desde el agujero”
  • Pátric Marín y Laia Sala (Barcelona) “Diálogos Actínicos”
  • Ione Atenea (Iruña) por “Cantos de sirena”
  • Jorge Pérez (Guadalajara) por “The Other side”
  • Marta Sánchez y Luisa Monleón (Zaragoza) por “Aperto Libro”

Emergentes 2015 es una parte del programa expositivo del festival Barbastro-Foto y su interés radica siempre en fomentar y difundir la exhibición de proyectos fotográficos de artistas noveles, aportando así una visión del panorama actual y del que está por venir.

La creación del cartel tiene en esta ocasión mano local: el diseñador César Tornés ha configurado una imagen que combina lo estético y lo funcional. Y todo a raíz de un ombligo.

La organización del Festival convoca a la prensa para el próximo Martes, 26 de Mayo a las 20 horas en la terraza del Coso 22 para presentar oficialmente el encuentro y comentar con detalle las intervenciones que tendrán lugar en el marco del certamen, así como las y los profesionales de la imagen que se encontrarán en Barbastro.

Barbastro-Foto es un festival de fotografía emergente organizado por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. El festival, cuya segunda edición se celebrará en Junio de 2015, nace sin ánimo de lucro y con el horizonte de estimular la cultura en nuestra región y su entorno. En el programa se incluye la convocatoria para artistas emergentes arriba mencionada así como cursos de formación, charlas, exposiciones, muestras virtuales, trabajos fotográficos colectivos y un largo etcétera que quieren mostrar una fotografía participativa, sugerente y cercana.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.