AfiB | Antonio Lachós y Javier Broto. Becas de Artes Visuales
16447
post-template-default,single,single-post,postid-16447,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Antonio Lachós y Javier Broto. Becas de Artes Visuales

Las Becas de Artes Visuales de la Diputación Provincial de Huesca cumplen este año su decimocuarta convocatoria.

Antonio Lachós ha realizado un proyecto artístico que recoge un completo trabajo de imagen y sonido sobre cuevas y rocas matriciales de la provincia de Huesca. Le interesa una mirada sobre el paisaje como representación así como la experiencia directa de la naturaleza y la memoria del territorio. Un tema habitual en su reflexión artística. El proyecto Piedras en el tiempo ha consistido en una nueva visión de los lugares mediante fotografías de gran formato y la creación de una página web de carácter documental con imágenes del paso de las estaciones y vídeos con los sonidos de los lugares que contextualizan a la imagen.

Por otra parte, la Beca Antonio Saura, destinada a la formación, ha permitido a Javier Broto reflexionar y proponer a través del acto de caminar una cartografía del territorio que explora también el paisaje de lo íntimo. Broto parte del contacto directo y experiencial a través del propio cuerpo y se implica emocionalmente con el proceso. Se presenta la instalación Tres pies y medio 1.141 m.

Ambos trabajos convierten la mirada sobre el paisaje de Huesca en asunto de máxima vigencia artística.

Centro de Congresos de Barbastro
20 de enero al 8 de febrero de 2015

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.