AfiB | Emergentes 2016: la toma del Moliné
17148
post-template-default,single,single-post,postid-17148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Emergentes 2016: la toma del Moliné

El festival de fotografía de Barbastro arranca con una convocatoria para jóvenes artistas

Vuelve el festival de fotografía de Barbastro y regresa con él la convocatoria Emergentes, la idea más importante de este festival. Tras el éxito de la anterior edición en la que se recibieron más de 100 proyectos de diferentes países, se mantiene el espíritu de la convocatoria: trabajos fotográficos actuales de autores que no forman parte del circuito expositivo habitual. Se brinda así la posibilidad de realizar una exposición dentro del festival tras la selección por parte de un jurado cualificado, además de toda la publicidad que el evento genera.

En esta edición vuelve a ser El Moliné el lugar escogido para la presentación y exposición de los proyectos seleccionados. A pesar de que el uso definitivo de este edificio no será fotográfico, eventualmente proporciona un magnífico espacio para mirar fotografías a la vez que refuerza la idea de la convocatoria: arte cercano en lugares no habituales. La toma del Moliné por la fotografía emergente es una apuesta en sí misma, una forma de entender la creación fotográfica relacionada con una forma de mirar el mundo y no con una forma de ver las cosas.

En la pasada edición, un exquisito jurado compuesto por Pedro Vicente, Antonio Ansón y David Yáñez fue el encargado de seleccionar los trabajos más interesantes. Jorge López Muñoz, Marta Sánchez y Luisa Monleón, Pátric Marin y Laia Sala, Ione Atenea, además de Jorge Pérez, fueros los artistas o colectivos que mostraron sus trabajos durante el mes de junio del año pasado. El interés no estaba solo en la enorme calidad de los proyectos presentados, sino en la variedad conceptual de las  propuestas y en la riqueza del lenguaje fotográfico utilizado.

Las bases pueden consultarse en www.bfoto.org, la página web del festival.

1Comment
  • Burchard
    Posted at 20:40h, 09 agosto

    Great common sense here. Wish I’d thoguht of that.