AfiB | La sombra del pasado, mejor porfolio del Festival de Fotografía de Barbastro
17154
post-template-default,single,single-post,postid-17154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

La sombra del pasado, mejor porfolio del Festival de Fotografía de Barbastro

El Festival de Fotografía BFOTO está preparando su tercera edición siguiendo el mismo planteamiento que en versiones anteriores: fotografía emergente, participación ciudadana y formación fotográfica. En esta edición las actividades se concentran  durante la última semana de mayo y la primera de junio, aunque el conjunto de las exposiciones podrá verse desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio.

Una de las propuestas de la edición anterior fue el Visionado de porfolios, actividad abierta a cualquier fotógrafo en la que un jurado compuesto por Pedro Vicente, Antonio Ansón y David Yáñez comentaban públicamente el trabajo presentado por los participantes. Tras el visionado, el jurado y la organización del festival concedían una beca destinada a  la producción del porfolio seleccionado para su presentación en el Festival BFOTO 2016. La fotógrafa seleccionada ha sido Beatriz Castellón  Clavería que presentará en la edición de este año su trabajo La sombra del pasado (Reescribiendo el álbum familiar), proyecto consistente en la introducción de asincronías en la lectura y escritura visual del álbum familiar. La organización  ha valorado lo novedoso de la propuesta así como la calidad y solidez del planteamiento. Las numerosas propuestas recibidas, así como la madurez del lenguaje fotográfico y los innovadores planteamientos que los participantes en Visionados mostraron ha retrasado el proceso de selección, aunque de esta forma la concesión de la Beca constituye el primer acto del Festival.

Barbastro-Foto, BFOTO a partir de esta edición, regresa una vez más con la humilde pretensión de aprender a mirar. La convocatoria Emergentes sigue siendo la protagonista del festival, pero volverá a haber proyecciones nocturnas, talleres, exposiciones y visitando público de porfolios. La cita aragonesa con la fotografía sigue abierta.

1Comment
  • Jaundalynn
    Posted at 17:48h, 19 noviembre

    That’s a clever answer to a tricky qutsieon