AfiB | Jonás Revilla. Memento Vitae
16433
post-template-default,single,single-post,postid-16433,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Jonás Revilla. Memento Vitae

Dice el autor que la intención de su proyecto es usar la fotografía para reflexionar sobre la propia fotografía. En cada una de las imágenes que nos presenta, el “instante decisivo” del que nos hablaba Cartier-Bresson, ya fue elegido con anterioridad. En cada casa seleccionamos una serie de momentos únicos que deseamos preeservar y que nos acompañan en un lugar destacado. Porqué esa gente ha elegido precisamente esos momentos y no otros, qué significan para ellos esas personas y porqué quieren esos recuerdos, son preguntas que nos hacemos al visitar esta exposición y que, en definitiva, sirven para reflexionar acerca de la fotografía en si. Al mismo tiempo, Jonás nos ayuda a entrar en esas casas del otro lado de los Pirineos, que nos recuerdan a las nuestras pero que al mismo tiempo poseen un sabor algo diferente.

Este trabajo forma parte de la exposición ‘Residencias cruzadas – Residencias Croisées” en la que participa el  barbastrense Jonás Revilla junto a los franceses Jocelyn Bonnerave y Bathi Fox, en el proyecto transfronterizo “Cultura Legada”. Este proyecto fomenta una serie de intercambios artísticos inéditos entre el valle del Arieze y del Lèze, Barbastro y la comarca del Somontano.

Centro de Congresos de Barbastro
24 de agosto al 18 de septiembre de 2011

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.