AfiB | Martin Chambi y Castro Prieto
16373
post-template-default,single,single-post,postid-16373,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Martin Chambi y Castro Prieto

{gallery}/noticias/2013_chambi_castro-prieto:::1{/gallery}

Martín Chambi y Castro Prieto{loadposition left}

La muestra nos presenta dos visiones de Perú que, a pesar de la diferencia en el tiempo, tienen muchos elementos en común. Se aprecia en ambos autores una capacidad de reflexión previa a la toma fotográfica que permite adentrarse lo suficientemente en el entorno y así captar de una manera clara y concisa toda la idiosincrasia del individuo.

Martín Chambi (1891-1973) es el fotógrafo por excelencia de Perú. En sus retratos muestra las diferencias de una sociedad en la que se unen la memoria precolombina con la modernidad peruana de las primeras décadas del siglo XX. Por otra parte, los paisajes rurales evocan con nostalgia la valiosa cultura de su pasado.

En 1990 encargan a Juan Manuel Castro Prieto el trabajo de positivar una exposición de Martín Chambi: “Me encuentro con un país que era el país de mis sueños y positivando negativos de no uno de los fotógrafos que más admiro, sino el que más.” Este trabajo le lleva a seguir los pasos de Chambi y fotografiar las gentes y los paisajes peruanos, ya transformados por el turismo y las migraciones. Con un equipo de gran formato similar al que pudo utilizar Chambi, fuerza las fotografías hasta el límite para lograr unos desenfoques increíbles que destacan el punto de interés.

Museo Pablo Gargallo (Zaragoza).
Del 22 de noviembre al 27 de enero de 2013.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.