AfiB | Se da de baja un socio, amante de la perfección
16766
post-template-default,single,single-post,postid-16766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Se da de baja un socio, amante de la perfección

Lino Bielsa.-  Una noticia que en principio puede parecer intrascendente, para mí no lo es, y mira que las fotografías que realiza con las que yo hago no tienen ningún tipo de contacto. Pues sí, me molesta y mucho, porque de esta forma estamos un poco más lejos de la Atenas de Pericles, “Pues tenemos una Constitución que no envida las leyes de nuestros vecinos, sino que más bien es ella modelo para algunas ciudades que imitadora de los otros. Y su nombre por atribuirse no a unos pocos, sino a los más, es Democracia”. Ya sé que puedo parecer muy “antiguo”, pero la pérdida de un hacer diferente al de uno mismo, solo implica la pérdida de la diversidad y multilateralidad en la visión de las cosas que toda disciplina debe tener; lo contrario implica un empobrecimiento del grupo.

La Democracia, no sirve para todo, es una estupidez decir ejército democrático, escuela democrática y alguna que otra gilipollez con las que nos alumbran la flor y crema de la “intelectualidad” de este país. Pero si es muy útil, para que una sociedad regida por el concepto de igualdad, supongo que AFIB, tiene esta forma de relación entre los socios. Pero Democracia conlleva en lo profundo de su corazón, la discusión, el cambio de pareceres y el respeto al otro. Siempre la puñetera “alteralidad”, el respeto al otro y a su trabajo. Dejemos de ser cada uno la reserva espiritual de Occidente.

Pero el respeto al otro no conduce a que todo vale y a que todas las ideas son respetables, otra gilipollez moderna. El respeto se debe tener al trabajo reflexivo y meditado,

Lo que yo hago lo hago para mí, y primero para mi disfrute, ya que si no existe, no hay vida, por lo menos la que me gusta; pero en el momento que tengo el atrevimiento de mostrar mi trabajo debo aceptar la crítica de los que me rodean. Cuando la Parca me acune ya me alabarán.

Por eso, por tener un concepto de la fotografía tan lejano al mío, para mí eres un individuo válido dentro de la Sociedad Fotográfica, por representar lo contrario que yo veo en ella, pero que es referencia para otros. Esta baja debe ser objeto de meditación por parte de todos, para que el grupo fotográfico sea cada vez más diverso, pero que esto lleve siempre a la confrontación dialéctica y con ella a la superación.

Por último una de las ideas que debemos tener grabadas: Que la alabanza solo conduce a la molicie, y la crítica a la superación.

1Comment
  • Anónimo
    Posted at 11:33h, 01 junio

    Mira que os llegáis a complicar la vida, con lo fácil que seria hablar delante de una cerveza o un café en vez de escribir en el muro de las lamentaciones.

    Yo soy de los que piensa que cuando hay una diferencia de opiniones, que en una asociacion es lo "normal" , es hablar y ver los diferentes puntos de vista de la mayor cantidad de gente posible, no se puede pensar que solo lo de cuatro, es lo correcto, hay que motivar la fotografia a todos los niveles y escuchar las diferencias de opinión, sobre todo cuando los resultados de participación son tan bajos. ¿Os habéis parado a pensar por que se os va no solo este socio, si no todos los demás, sin contar los que están en Stand-by?

    Me gustaría que este escrito no lo leyerais como una critica, ni de mal rollo, si no como una opinión más de un socio cualquiera, sé que criticar es muy fácil, y que los que organizáis los eventos os tomáis unas molestias y esfuerzos que a veces no dan los resultados esperados, eso sé que es desalentador. Por eso quiero hacer especial incapie en la comunicación, no solo para pedir y dar obligaciones, si no para que haya un buen ambiente en general y motivar al personal a colaborar mas.Hay que autocriticarse cuando algo sale mal, y ver el porque. Acordaros en la movida "Un día en la vida de Barbastro" el indice de participación, ¿hay que esperar a que vuelvan a pasar otros 25 años para que vuelva a ocurrir?

    Lino, me quedo con tu ultimo párrafo, aunque no hay que considerarse referencia para nadie, solo disfrutar de la fotografía y de los buenos amigos que gracias a este arte puedes llegar a conocer, pero para nada ser referencia. Me gusta la fotografia para enseñar mi punto de vista, de como veo las cosas. Eso si, cuando hago fotografía por encargo, lo mínimo que espero es un detalle dándome una opinión, buena o mala de ese trabajo, nada mas. Yo lo hago siempre, y no te imaginas lo que llegas a aprender, siempre te acaban contando la esencia de ese trabajo.

    Como tu bien dices, la alabanza conduce a la molicie y la critica a la superacion, pero el ignorar el trabajo de los demas conlleva a la desmotivacion.

    Vaya rollazo que he puesto al final, pero el tuyo tampoco se queda corto.

    Cuidateme Lino

    Miguel Marqueta