AfiB | Lino Bielsa. Cosas de Lino
16432
post-template-default,single,single-post,postid-16432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Lino Bielsa. Cosas de Lino

Si cambiamos el punto de vista en la toma fotográfica, cambiamos el resultado de la toma, pero el objeto fotografiado sigue siendo el mismo; no sucede lo mismo cuando modificamos el término de escala, llegando en caso extremo a ser el resultado irreconocible. Esto se debe a que nuestro conocimiento del entorno está relacionado con la escala humana, y necesitamos algo conocido con el que poder comparar la imagen. La macrofotografía extrema genera unas imágenes que hacen irreconocible el objeto fotografiado, llegando a crear visiones irreales, la más pura abstracción del objeto original.

El tiempo es lo que más transforma los objetos vivientes y las flores no podían ser menos. El paso del tiempo arruga los pétalos y seca los estambres y pistilos, pero, extrañamente, las fotografías de estas flores producen una atracción más fuerte que la de las flores recién cortadas. ¿El morbo que produce la decadencia de la vida?

Es muy atrevido pretender que lo que se plasma en una fotografía será interpretado por el espectador igual que por el autor. Cada individuo tiene una percepción diferente de la misma realidad y el autor puede darse por satisfecho con que la obra despierte el interés del espectador y que este le dé su interpretación particular; que le cuente su propia historia. Cada fotografía es multiforme, particular para cada espectador, diferente para distintos espectadores.

La fotografía transforma un objeto en sujeto, objeto como elemento de conocimiento y sujeto asunto o materia sobre la que se habla o se escribe.

Estos cuatro han sido los puntos cardinales para la ejecución de las fotografías. TEXTO DE LINO BIELSA.

Sala de Exposiciones de la UNED
8 de febrero al 19 de marzo de 2011

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.