AfiB | AFIB organiza el II Festival Barbastro FOTO
17140
post-template-default,single,single-post,postid-17140,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

AFIB organiza el II Festival Barbastro FOTO

He aquí un festival que considera que la fotografía es un arma cargada de futuro y que una verotipia puede ser una verotapia. Un lugar donde podrá encontrar desde fotos de Avedon a la imagen de una niña de cinco años, que es  el mismo mundo visto con una parecida emoción. Queremos que haya creación plástica en las calles de Barbastro, algo que se perdió con Julieta Always, y poder sacar la fotografía a la calle  para mostrar lo que nos parece importante, lo que nos conmueve o, simplemente, para ver la oscuridad que hay alrededor de una vela.

Después llegan las preguntas. Habrá exposiciones comoVeintiocho que obligan a un ritual o talleres como Mundos posibles y El corazón de una imagen que constituyen la formación en un cartel cuya mayor pretensión es querer hacer fotos y  aprender a mirar. Magníficas exposiciones, proyecciones nocturnas, charlas o un visionado público de porfolios en el que un jurado hablará de lo que enseñan y lo que esconden los proyectos fotográficos.

Posiblemente ayer se hicieron más fotos que en todo el siglo XIX, pero esa incontinencia fotográfica no sirve para mucho si no se comprende lo que se está haciendo. Es necesario buscar dentro de la imágenes para saber quienes somos y que está pasando. Siempre pasan cosas. Un festival, por ejemplo.

http://2015.bfoto.org

1Comment
  • Skip
    Posted at 17:28h, 19 noviembre

    Simply want to say your article is as surprising. The clarity to your put up is just cool and i can suppose you are a prfsasoionel in this subject. Fine along with your permission allow me to grab your feed to stay up to date with impending post. Thanks one million and please keep up the rewarding work.