AfiB | Becas de la DPH
16382
post-template-default,single,single-post,postid-16382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Becas de la DPH

 

imagenes_DPH_JuradoXIIIBecasArtesVisuales_septiembre2013_07a09e4f

La DPH concede a Antonio Lachós y Javier Broto las becas Ramón Acín y Antonio Saura{loadposition left}

Antonio Lachós y Javier Broto son los nuevos becados de la Diputación Provincial de Huesca, el primero con la Beca Ramón Acín y el segundo con la Beca Antonio Saura, dedicada a la formación de los más jóvenes. Los trabajos seleccionados se centran en la fotografía y el territorio para plantear nuevas líneas de investigación en la creación de las artes visuales.

Antonio Lachós, nacido en Belver de Cinca y residente en Barbastro, realizará un proyecto artístico denominado Piedra creadora, un estudio fotográfico centrado en cuevas y rocas singulares de la provincia de Huesca, que incide en factores como la configuración del territorio, la memoria y el olvido. Javier Broto, natural de Barbastro y residente en Huesca, donde desarrolla la mayor parte de su actividad profesional, plantea una línea de investigación basada en el paisaje y el territorio desde el acto de caminar.

Es de resaltar que ambos fotógrafos son miembros de AFIB y, al margen de su destacada actividad individual, han participado en diversas exposiciones colectivas. Antonio Lachós, además es profesor de los cursos de fotografía que se imparten en nuestra asociación, lo que constituye un orgullo para nuestro grupo y una muestra del nivel fotográfico de nuestra ciudad. 

Estas becas han ido a parar a lo largo de su trayectoria a los artistas José Noguero, David Rodríguez, Carlos Foradada, Javier Codesal, Alicia Framis, Irene Bailo, Manuel Saiz, Álvaro Díaz-Palacios, Rebeca Mutell, Begoña Cisneros, Mapi Rivera, Maica Ontiñano, Jonás Revilla, Valentín Torrens, Antonio Fernández Alvira, Roberto Senar, Miguel Ángel Alvira, Antonio Campo, Javier Aquilué y Marta Javierre. El último en recibir la Beca Ramón Acín fue Óscar Lamora, que presentará su proyecto a partir del 13 de septiembre próximo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.